MATERIAS

30 de septiembre de 2014

COLOMBIA Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

COLEGIO TÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

SAN GIL, SANTANDER
FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE
Código: ERL-SPC35
Versión: 01
GUÍA DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA No:____
Página: 1 de 10
Asignatura: CIENCIAS SOCIALES
Fecha:
Estudiante:
Tema: COLOMBIA Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Docente: ELIANA ROCIÓ LOZADA SILVA
Grado: 5
Jornada: MAÑANA
 

Ø  INDICADOR DE DESEMPEÑO

PERSONAL: Acata observaciones y orientaciones de los profesores.                
SOCIAL: Da trato justo, respetuoso, cordial e igualitario a todos los miembros de la comunidad educativa.
COGNITIVO: Reconoce la estructura de  la constitución y la importancia de los derechos humanos.


Ø  NORMALIZACIÓN

Motivación – oración – Lectura - desarrollo de la guía.


Ø  CONTEXTUALIZACIÓN

  


Ø  CONCEPTUALIZACIÓN
  









  
Ø  TRABAJO PERSONAL

  

Ø  TRABAJO EN EQUIPO



  

Ø  SOCIALIZACIÓN
   

  
Ø  EVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN: En completo silencio analizo  cómo fue mi desempeño en el desarrollo de las actividades del día de hoy.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Soy responsable en el cumplimiento de mis deberes




2.    Acato y cumplo observaciones y orientaciones




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Trato en forma respetuosa a los demás




4.    Expreso mis ideas y opiniones adecuadamente




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Asimilo los conceptos de la constitución y los derechos humanos expuestos en clase




6.    Demuestro interés y dedicación en le desarrollo de las actividades.





CO-EVALUACIÓN: El líder de cada uno de los grupo comparte como fue la participación de cada uno de los miembros del grupo.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Mantiene su sitio de trabajo en orden y limpieza




2.    Cuida y utiliza adecuadamente los recursos didácticos




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Muestra cooperación en el desarrollo de trabajo en equipo




4.    Respeta las opiniones de sus compañeros




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Participa activamente en el desarrollo de el trabajo en equipo




6.    Comienza su trabajo a tiempo y lo ejecuta en el tiempo establecido.





HETERO-EVALUACIÓN: Mediante una dinámica; cada uno de los estudiantes responde las preguntas que la realice la profesora.
  

Ø  PROFUNDIZACIÓN
  



Ø  APLICABILIDAD
  



Ø  BIBLIOGRAFÍA

ü  EL LIBRO DE LA CONVIVENCIA. EL TIEMPO
ü  COMPETENCIAS CIUDADANAS. EDICIONES CREATIVAS
ü  Decreto 1965 que reglamenta la ley 1620 de 2013. Sistema Nacional de convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos.
  
DOCENTE:   ELIANA ROCÍO LOZADA SILVA          elrolosi12@gmail.com