MATERIAS

27 de septiembre de 2014

FUNCIÓN CELULAR

COLEGIO TÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

SAN GIL, SANTANDER
FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE
Código: ERL-SPC35
Versión: 01
GUÍA DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA No:____
Página: 1 de 10
Asignatura: CIENCIAS NATURALES
Fecha:
Estudiante:
Tema: FUNCIÓN CELULAR
Docente: ELIANA ROCIÓ LOZADA SILVA
Grado: 5
Jornada: MAÑANA


Ø  INDICADOR DE DESEMPEÑO

PERSONAL: Reconoce .el respeto hace la comunicación más efectiva  
SOCIAL: Muestra un espíritu de compañerismo y solidaridad en su grupo.
COGNITIVO: Explica la función celular y su importancia en nuestras vidas.


Ø  NORMALIZACIÓN

Motivación – oración – Lectura - desarrollo de la guía.


Ø  CONTEXTUALIZACIÓN

OBSERVA LAS IMÁGENES Y COLOREALAS.

·        ¿Qué tienen en común los seres de la imagen?
·        ¿son iguales las células de las plantas y las de los animales? ¿Por qué? 




Ø  CONCEPTUALIZACIÓN







  
Ø  TRABAJO PERSONAL





Ø  TRABAJO EN EQUIPO
  




Ø  SOCIALIZACIÓN
  



Ø  EVALUACIÓN
  
AUTOEVALUACIÓN: En completo silencio analizo  cómo fue mi desempeño en el desarrollo de las actividades del día de hoy.
  
DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Soy responsable en el cumplimiento de mis deberes




2.    Acato y cumplo observaciones y orientaciones




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Trato en forma respetuosa a los demás




4.    Expreso mis ideas y opiniones adecuadamente




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Asimilo los conceptos de función celular expuestos en clase




6.    Demuestro interés y dedicación en le desarrollo de las actividades.





CO-EVALUACIÓN: El lider de cada uno de los grupo comparte como fue la participación de cada uno de los miembros del grupo.
  
DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Mantiene su sitio de trabajo en orden y limpieza




2.    Cuida y utiliza adecuadamente los recursos didácticos




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Muestra cooperación en el desarrollo de trabajo en equipo




4.    Respeta las opiniones de sus compañeros




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Participa activamente en el desarrollo de el trabajo en equipo




6.    Comienza su trabajo a tiempo y lo ejecuta en el tiempo establecido.





HETERO-EVALUACIÓN: Mediante la dinámica  cada uno de los estudiantes responde las preguntas que la realice la profesora.


Ø  PROFUNDIZACIÓN
  

  
Ø  APLICABILIDAD





Ø  BIBLIOGRAFÍA
  
ü  CASA DE LAS CIENCIAS NATURALES, EDICIÓN CIENCIAS NATURALES
ü  NAVEGANTES INTEGRADO, EDICION NORMA.
ü  http://cientificmethodkids.blogspot.com
ü  CIENTIFICAMENTE, EDICIÓN SANTILLANA

DOCENTE: ELIANA ROCÍO LOZADA SILVA          elrolosi12@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario