MATERIAS

26 de septiembre de 2014

LENGUA, LENGUAJE Y HABLA

COLEGIO TÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

SAN GIL, SANTANDER
FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE
Código: ERL-SPC35
Versión: 01
GUÍA DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA No:____
Página: 1 de 5
Asignatura: ESPAÑOL
Fecha:
Estudiante:
Tema: LENGUA, LENGUAJE Y HABLA
Docente: ELIANA ROCIÓ LOZADA SILVA
Grado: 5
Jornada: MAÑANA

 
Ø  INDICADOR DE DESEMPEÑO

PERSONAL: Expresa sus ideas y opiniones adecuadamente.
SOCIAL: Participa con responsabilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
COGNITIVO: Diferencia lenguaje, lengua y habla en diversas situaciones de la vida cotidiana.


Ø  NORMALIZACIÓN

Motivación – oración – Lectura - desarrollo de la guía.


Ø  CONTEXTUALIZACIÓN
  



Ø  CONCEPTUALIZACIÓN
  








  

Ø  TRABAJO PERSONAL


  


Ø  TRABAJO EN EQUIPO


  
Ø  SOCIALIZACIÓN




Ø  EVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN: En completo silencio analizo  cómo fue mi desempeño en el desarrollo de las actividades del día de hoy.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Soy responsable en el cumplimiento de mis deberes




2.    Acato y cumplo observaciones y orientaciones




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Trato en forma respetuosa a los demás




4.    Expreso mis ideas y opiniones adecuadamente




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Asimilo los conceptos de lenguaje, lengua, habla y dialecto expuestos en clase




6.    Demuestro interés y dedicación en le desarrollo de las actividades.





CO-EVALUACIÓN: El líder de cada uno de los grupo comparte como fue la participación de cada uno de los miembros del grupo.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Mantiene su sitio de trabajo en orden y limpieza




2.    Cuida y utiliza adecuadamente los recursos didácticos




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Muestra cooperación en el desarrollo de trabajo en equipo




4.    Respeta las opiniones de sus compañeros




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Participa activamente en el desarrollo de el trabajo en equipo




6.    Comienza su trabajo a tiempo y lo ejecuta en el tiempo establecido.





HETERO-EVALUACIÓN: Mediante una dinámica; cada uno de los estudiantes responde las preguntas que la realice la profesora.


Ø  PROFUNDIZACIÓN
  



Ø  APLICABILIDAD


1.     ¿Por qué crees que existen diversas formas de comunicarse?
2.    ¿Qué sucedería si no existieran diversas formas de comunicarse?
3.    Observa cómo se comunican los padres en la casa y fíjate muy bien como hablan. Escribe palabras y expresiones muy propias de ellos.
4.    Menciona porque es importante la comunicación en la escuela y en la casa.


Ø  BIBLIOGRAFÍA

ü  NAVEGANTES INTEGRADO 5, EDITORIAL NORMA.
ü  CASAS DEL LENGUAJE 5, EDITORIAL SANTILLANA.
ü  CLAVES 5, EDITORIAL SANTILLANA.


DOCENTE:   ELIANA ROCÍO LOZADA SILVA          elrolosi12@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario