1 de octubre de 2014

SITUACIÓN GEOGRÁFICA DE COLOMBIA

COLEGIO TÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

SAN GIL, SANTANDER
FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE
Código: ERL-SPC35
Versión: 01
GUÍA DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA No:____
Página: 1 de 6
Asignatura: CIENCIAS SOCIALES
Fecha:
Estudiante:
Tema: SITUACIÓN GEOGRÁFICA DE COLOMBIA
Docente: ELIANA ROCIÓ LOZADA SILVA
Grado: 5
Jornada: MAÑANA

 
Ø  INDICADOR DE DESEMPEÑO

PERSONAL: Data trato justo, respetuoso, e igualitario a todos los miembros de la comunidad educativa.  
SOCIAL: Actúa en forma autónoma y maneja su libertad con responsabilidad.
COGNITIVO: Identifico y explico la posición geográfica de Colombia en el continente Americano.

Ø  NORMALIZACIÓN

Motivación – oración – Lectura - desarrollo de la guía.


Ø  CONTEXTUALIZACIÓN
  



  

Ø  CONCEPTUALIZACIÓN
  





Ø  TRABAJO PERSONAL
  

  

Ø  TRABAJO EN EQUIPO
  

  

Ø  SOCIALIZACIÓN
  



Ø  EVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN: En completo silencio analizo  cómo fue mi desempeño en el desarrollo de las actividades del día de hoy.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Soy responsable en el cumplimiento de mis deberes




2.    Acato y cumplo observaciones y orientaciones




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Trato en forma respetuosa a los demás




4.    Expreso mis ideas y opiniones adecuadamente




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Asimilo los conceptos de la situacion geografica de Colombia expuestos en clase




6.    Demuestro interés y dedicación en le desarrollo de las actividades.





CO-EVALUACIÓN: El líder de cada uno de los grupo comparte como fue la participación de cada uno de los miembros del grupo.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Mantiene su sitio de trabajo en orden y limpieza




2.    Cuida y utiliza adecuadamente los recursos didácticos




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Muestra cooperación en el desarrollo de trabajo en equipo




4.    Respeta las opiniones de sus compañeros




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Participa activamente en el desarrollo de el trabajo en equipo




6.    Comienza su trabajo a tiempo y lo ejecuta en el tiempo establecido.





HETERO-EVALUACIÓN: Mediante una dinámica; cada uno de los estudiantes responde las preguntas que la realice la profesora.

  
Ø  PROFUNDIZACIÓN
  



Ø  APLICABILIDAD
  


  
·        Investiga las razones por las cuales se presentó  el problema limítrofe con Nicaragua, y cuáles fueron sus consecuencias.
·        Dibuja o imprime el mapa anterior y el mapa actual sobre las fronteras terrestres y marítimas de Colombia.




Ø  BIBLIOGRAFÍA

ü  CLAVES 5 EDITORIAL SANTILLANA
ü  CASAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES 5 EDITORIAL SANTILLANA.
ü  NAVEGANTES INTEGRADO  EDITORIAL NORMA.
ü  COMPETENCIAS CIUDADANAS. EDICIONES CREATIVAS
  
DOCENTE:   ELIANA ROCÍO LOZADA SILVA          elrolosi12@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario