25 de septiembre de 2014

PERTENENCIA

COLEGIO TÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

SAN GIL, SANTANDER
FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE
Código: ERL-SPC35
Versión: 01
GUÍA DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA No:____
Página: 1 de 6
Asignatura: ÉTICA Y VALORES
Fecha:
Estudiante:
Tema: PERTENENCIA
Docente: ELIANA ROCIÓ LOZADA SILVA
Grado: 5
Jornada: MAÑANA



Ø  INDICADOR DE DESEMPEÑO

PERSONAL: Muestra respeto y cuidado por sus pertenencias, las de sus compañeros y las de la institución  
SOCIAL: Cuida su institución y promueve el uso adecuado de recursos.
COGNITIVO: Reconoce el valor de la pertenencia como parte fundamental de su formación integral.


Ø  NORMALIZACIÓN

Motivación – oración – Lectura - desarrollo de la guía.


Ø  CONTEXTUALIZACIÓN
LOS PROBLEMILLAS DEL ARCA




  

Ø  CONCEPTUALIZACIÓN

  

   

Ø  TRABAJO PERSONAL





Ø  TRABAJO EN EQUIPO





Ø  SOCIALIZACIÓN



Ø  EVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN: En completo silencio analizo  cómo fue mi desempeño en el desarrollo de las actividades del día de hoy.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Soy responsable en el cumplimiento de mis deberes




2.    Acato y cumplo observaciones y orientaciones




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Trato en forma respetuosa a los demás




4.    Expreso mis ideas y opiniones  adecuadamente




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Asimilo los conceptos de pertenencia expuestos en clase




6.    Demuestro interés y dedicación en le desarrollo de las actividades.





CO-EVALUACIÓN: El líder de cada uno de los grupo comparte como fue la participación de cada uno de los miembros del grupo.
   
DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Mantiene su sitio de trabajo en orden y limpieza




2.    Cuida y utiliza adecuadamente los recursos didácticos




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Muestra cooperación en el desarrollo de trabajo en equipo




4.    Respeta las opiniones de sus compañeros




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Participa activamente en el desarrollo de el trabajo en equipo




6.    Comienza su trabajo a tiempo y lo ejecuta en el tiempo establecido.





HETERO-EVALUACIÓN: Mediante la dinámica de tingo, tingo, tango; cada uno de los estudiantes responde las preguntas que la realice la profesora.

Ø  PROFUNDIZACIÓN

 Menciona las distintas formas como puedes expresar tu sentido de pertenencia y elabora una mini-cartelera para representarlos.



  

Ø  APLICABILIDAD



Ø  BIBLIOGRAFÍA

ü  EL LIBRO DE LA CONVIVENCIA. EL TIEMPO
ü  SOY RESPONSABLE 5
ü  COMPETENCIAS CIUDADANAS. EDICIONES CREATIVAS
  
DOCENTE:   ELIANA ROCIO LOZADA SILVA          elrolosi12@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario