26 de septiembre de 2014

EVALUACIÓN

COLEGIO TÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

SAN GIL, SANTANDER
FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE
Código: ERL-SPC35
Versión: 01
GUÍA DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA No:____
Página: 1 de 2
Asignatura: EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha:
Estudiante:
Tema: EVALUACIÓN
Docente: ELIANA ROCIÓ LOZADA SILVA
Grado: 5
Jornada: MAÑANA




1.   Las carreras contribuyen la forma fundamental de desplazamiento de los jugadores durante un partido de baloncesto. Entre la más importantes se encuentran:

a.    Carrera con desplazamiento
b.    Carrera explosiva
c.    Carrera con elevación de talones
d.    Carrera con cambio de posición

2.   Los saltos constituyen un aspecto vital dentro de las diferentes acciones de juego y deben realizarse:

a.    Cayendo sobre los talones
b.    Sin flexionar las piernas
c.    Adoptando la posición básica
d.    En el agua

3.   El campo de juego de baloncesto está conformado por:

a.    El tablero, las redes, aros y soportes
b.    Un cuadrado con cuatro lineas
c.    Dos lineas finales, dos círculos y una linea central
d.    Dos lineas laterales, dos lineas finales y una linea media que dividen el terreno en dos.
  
4.   La linea que divide la zona de ataque y zona de defensa se llama:

a.    Linea de tiro libre
b.    Linea lateral
c.    Linea central
d.    Linea de lanzamiento de tres puntos

5.   El baloncesto fue creado en el año de:

a.    1891
b.    1981
c.    1881
d.    1971



6.   Acción que realiza un jugador cuando pasa el balón por diferentes partes del cuerpo sin driblar.

a.    Dribling
b.    Habilidad
c.    Agilidad
d.    Destreza

7.   El minibaloncesto fue creado por:

a.    James Naismith
b.    James Nash
c.    Jay Archer
d.    Jaey Archi
  
8.   La acción o movimiento que realiza un jugador para ir al aro se llama:

a.    Lanzamiento
b.    Pase
c.    Carrera
d.    Doble salto

9.   El número de balón utilizado por los niños y niñas de mini es:

a.    N° 7
b.    N° 5
c.    N° 4
d.    N° 6
   
10.  ¿Qué no debo hacer después de detener el balón en dribling?

a.    Pasar el balón
b.    Lanzar
c.    Caminar o correr con el balón
d.    Dar dos pasos y lanzar.




AUTOEVALUACIÓN: En completo silencio analizo  cómo fue mi desempeño en el desarrollo de las actividades del semestre.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Soy responsable en el cumplimiento de mis deberes




2.    Acato y cumplo observaciones y orientaciones




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Trato en forma respetuosa a los demás




4.    Expreso mis ideas y opiniones adecuadamente




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Asimilo los conceptos de baloncesto expuestos en clase




6.    Demuestro interés y dedicación en le desarrollo de las actividades.





CO-EVALUACIÓN: El líder de cada uno de los grupo comparte como fue la participación de cada uno de los miembros del grupo.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Mantiene su sitio de trabajo en orden y limpieza




2.    Cuida y utiliza adecuadamente los recursos didácticos




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Muestra cooperación en el desarrollo de trabajo en equipo




4.    Respeta las opiniones de sus compañeros




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Participa activamente en el desarrollo de el trabajo en equipo




6.    Comienza su trabajo a tiempo y lo ejecuta en el tiempo establecido.





HETERO-EVALUACIÓN: Mediante una dinámica; cada uno de los estudiantes responde las preguntas que la realice la profesora.
  
DOCENTE:   ELIANA ROCÍO LOZADA SILVA          elrolosi12@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario