29 de septiembre de 2014

ESTRUCTURA ATÓMICA Y FORMACIÓN DE MOLÉCULAS

COLEGIO TÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

SAN GIL, SANTANDER
FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE
Código: ERL-SPC35
Versión: 01
GUÍA DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA No:____
Página: 1 de 5
Asignatura: CIENCIAS NATURALES
Fecha:
Estudiante:
Tema: ESTRUCTURA ATÓMICA Y FORMACIÓN DE MOLÉCULAS
Docente: ELIANA ROCIÓ LOZADA SILVA
Grado: 5
Jornada: MAÑANA


Ø  INDICADOR DE DESEMPEÑO

PERSONAL: Expresa sus ideas y opiniones adecuadamente.
SOCIAL: Participa con responsabilidad en las actividades académicas.
COGNITIVO: Reconoce la importancia del átomo y la molécula como partes de la materia.


Ø  NORMALIZACIÓN

Motivación – oración – Lectura - desarrollo de la guía.


Ø  CONTEXTUALIZACIÓN

 
 
Ø  CONCEPTUALIZACIÓN





Ø  TRABAJO PERSONAL
  

  

Ø  TRABAJO EN EQUIPO
   
1.    ¿Qué son los átomos?

2.   ¿Qué son los protones?

3.   ¿Qué son los electrones?

4.   ¿Qué son los neutrones?

5.   Explica la teoría de John Dalton

  
Ø  SOCIALIZACIÓN

Observa atentamente el vídeo expuesto en clase.


Ø  EVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN: En completo silencio analizo  cómo fue mi desempeño en el desarrollo de las actividades del día de hoy.
  
DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Soy responsable en el cumplimiento de mis deberes




2.    Acato y cumplo observaciones y orientaciones




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Trato en forma respetuosa a los demás




4.    Expreso mis ideas y opiniones adecuadamente




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Asimilo los conceptos de átomos y moléculas expuestos en clase




6.    Demuestro interés y dedicación en le desarrollo de las actividades.





CO-EVALUACIÓN: El líder de cada uno de los grupo comparte como fue la participación de cada uno de los miembros del grupo.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Mantiene su sitio de trabajo en orden y limpieza




2.    Cuida y utiliza adecuadamente los recursos didácticos




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Muestra cooperación en el desarrollo de trabajo en equipo




4.    Respeta las opiniones de sus compañeros




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Participa activamente en el desarrollo de el trabajo en equipo




6.    Comienza su trabajo a tiempo y lo ejecuta en el tiempo establecido.





HETERO-EVALUACIÓN: Mediante una dinámica; cada uno de los estudiantes responde las preguntas que la realice la profesora.


Ø  PROFUNDIZACIÓN
  



Ø  APLICABILIDAD

1.     ¿Qué parte del átomo representa el círculo del centro?
2.    ¿Qué parte del átomo representa las circunferencias que rodean al círculo central?
3.    Elabora el modelo de otro átomo que desees.
4.    Investiga que es una molécula y cómo se forman las moléculas.


Ø  BIBLIOGRAFÍA



ü  CASA DE LAS CIENCIAS NATURALES, EDICIÓN CIENCIAS NATURALES
ü  NAVEGANTES INTEGRADO, EDICION NORMA.
ü  http://cientificmethodkids.blogspot.com
ü  CIENTIFICAMENTE, EDICIÓN SANTILLANA

DOCENTE:   ELIANA ROCÍO LOZADA SILVA          elrolosi12@gmail.com  

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