18 de septiembre de 2014

DIAGNOSTICO DE CIENCIAS SOCIALES


COLEGIO TÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

SAN GI, SANTANDER
FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE
Código: ERL-SPC35
Versión: 01
GUÍA DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA No:____
Página: de 8
Asignatura: CIENCIAS SOCIALES
Fecha:
Estudiante:
Tema: DIAGNOSTICO
Docente: ELIANA ROCIÓ LOZADA SILVA
Grado: 5
Jornada: MAÑANA

Ø  INDICADOR DE DESEMPEÑO

PERSONAL:   Soy responsable en el cumplimiento de mis deberes.
SOCIAL: Respeto de palabra, acción y actitud a todos los integrantes de la comunidad.
COGNITIVO: Repaso los conocimientos adquiridos con anterioridad.


Ø  NORMALIZACIÓN

Motivación – oración – lectura y desarrollo de la guía.


Ø  CONTEXTUALIZACIÓN


Ø  CONCEPTUALIZACIÓN

PUNTOS CARDINALES: Los puntos cardinales son las cuatro direcciones que conforman un sistema de referencia cartesiano para representar la orientación en un mapa o en la propia superficie terrestre.

MAPA: Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos.


CLIMA: El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un periodo representativo, como por ejemplo una semana, un mes, etc: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones.

GOBIERNO: El gobierno es, normalmente, la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado

PAÍS: puede referirse a una nación, una región, una provincia, o un territorio.

CONTINENTE: Un continente es una gran extensión de tierra que se diferencia de otras menores o sumergidas por conceptos geográficos y culturales como océanos y etnografía.

DEPARTAMENTO: Una división administrativa en un país.

MUNICIPIO: Un municipio es una entidad administrativa que puede agrupar una sola localidad o varias, que puede hacer referencia a una ciudad, pueblo o aldea.


Ø  TRABAJO 







Ø  TRABAJO EN EQUIPO









Ø  SOCIALIZACIÓN

Concurso capitales de Colombia.


Ø  EVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN: En completo silencio analizo  cómo fue mi desempeño en el desarrollo de las actividades del día de hoy.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Soy responsable en el cumplimiento de mis deberes




2.    Acato y cumplo observaciones y orientaciones




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Trato en forma respetuosa a los demás




4.    Expreso mis ideas y opinione adecuadamente




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Asimilo los conceptos de convivencia escolar expuesstos en clase




6.    Demuestro interés y dedicación en le desarrollo de las actividades.





CO-EVALUACIÓN: El lider de cada uno de los grupo comparte como fue la participación de cada uno de los miembros del grupo.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Mantiene su sitio de trabajo en orden y limpieza




2.    Cuida y utiliza adecuadamente los recursos didácticos




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Muestra cooperación en el desarrollo de trabajo en equipo




4.    Respeta las opiniones de susu compañeros




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Participa activamente en el desarrollo de el trabajo en equipo




6.    Comienza su trabajo a tiempo y lo ejcuta en el tiempo establecido.





HETERO-EVALUACIÓN: Mediante la dinámica de tingo, tingo, tango; cada uno de los estudiantes responde las preguntas que la realice la profesora.

  
Ø  PROFUNDIZACIÓN

Investiga

a.     ¿Qué es geografía?
b.    ¿Qué es democracia?
c.    ¿Qué es monarquía?


  
Ø  APLICABILIDAD




Ø  Convocatoria de candidatos al gobierno escolar.
Ø  Conformación de equipos de campaña.
Ø  Construcción de acuerdos de gobierno.
Ø  Menciona las características que debe tener un buen gobernante.


Ø  BIBLIOGRAFÍA



ü  EL LIBRO DE LA CONVIVENCIA. EL TIEMPO
ü  COMPETENCIAS CIUDADANAS. EDICIONES CREATIVAS
ü  CASAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES 5
ü  NAVEGANTES INTEGRADO 5, EDITORIAL NORMA
  
DOCENTE:  ELIANA ROCIO LOZADA SILVA        elrolosi12@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario