25 de septiembre de 2014

DIBUJO DE AMBIENTES NATURALES

COLEGIO TÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

SAN GIL, SANTANDER
FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE
Código: ERL-SPC35
Versión: 01
GUÍA DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA No:____
Página: 1 de 6
Asignatura: ARTÍSTICA
Fecha:
Estudiante:
Tema: DIBUJO DE AMBIENTES NATURALES
Docente: ELIANA ROCIÓ LOZADA SILVA
Grado: 5
Jornada: MAÑANA

 
Ø  INDICADOR DE DESEMPEÑO

PERSONAL: Identifico y expreso, con mis propias palabras, las ideas y los deseos de quienes participamos en la toma de decisiones, en el salón y en el medio escolar.  
SOCIAL: Respeto el punto de vista de los demás aunque no comparta sus decisiones.
COGNITIVO: Emplea el punto y la línea para diseñar dibujos de ambientes naturales.


Ø  NORMALIZACIÓN

Motivación – oración – Lectura - desarrollo de la guía.


Ø  CONTEXTUALIZACIÓN
  



Ø  CONCEPTUALIZACIÓN




Ø  TRABAJO PERSONAL

·        Repite el paisaje de los diferentes relieves, observa muy bien los diferentes puntos y lineas que puedes utilizar.













































Ø  TRABAJO EN EQUIPO

·        Utiliza el punto y la línea como elemento gráfico para decorar el siguiente paisaje.
  



Ø  SOCIALIZACIÓN

·        Exposición de trabajos.
·        Colorea el siguiente mensaje y explica la importancia del cuidado del agua.




  
Ø  EVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN: En completo silencio analizo  cómo fue mi desempeño en el desarrollo de las actividades del día de hoy.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Soy responsable en el cumplimiento de mis deberes




2.    Acato y cumplo observaciones y orientaciones




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Trato en forma respetuosa a los demás




4.    Expreso mis ideas y opiniones adecuadamente




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Asimilo los conceptos de dibujo de paisajes expuestos en clase




6.    Demuestro interés y dedicación en le desarrollo de las actividades.





CO-EVALUACIÓN: El líder de cada uno de los grupo comparte como fue la participación de cada uno de los miembros del grupo.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Mantiene su sitio de trabajo en orden y limpieza




2.    Cuida y utiliza adecuadamente los recursos didácticos




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Muestra cooperación en el desarrollo de trabajo en equipo




4.    Respeta las opiniones de sus compañeros




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Participa activamente en el desarrollo de el trabajo en equipo




6.    Comienza su trabajo a tiempo y lo ejecuta en el tiempo establecido.





HETERO-EVALUACIÓN: Mediante una dinámica; cada uno de los estudiantes responde las preguntas que la realice la profesora.

  
Ø  PROFUNDIZACIÓN


Investiga los siguientes conceptos:


1.   Plástica:

2.   Paisaje:

3.   Plastilina:

4.   Realismo:

5.   Percepción:

 


Ø  APLICABILIDAD
  


  


Ø  BIBLIOGRAFÍA

ü  NAVEGANTES INTEGRADO 5, EDITORIAL NORMA
ü  APRENDAMOS CON ARTE .EDIARTE
  
DOCENTE:   ELIANA ROCÍO LOZADA SILVA.          elrolosi12@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario