27 de septiembre de 2014

TEXTO HISTÓRICO, SUSTANTIVO Y ADJETIVO

COLEGIO TÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

SAN GIL, SANTANDER
FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE
Código: ERL-SPC35
Versión: 01
GUÍA DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA No:____
Página: 1 de 7
Asignatura: ESPAÑOL
Fecha:
Estudiante:
Tema: TEXTO HISTÓRICO, SUSTANTIVO Y ADJETIVO
Docente: ELIANA ROCIÓ LOZADA SILVA
Grado: 5
Jornada: MAÑANA

  
Ø  INDICADOR DE DESEMPEÑO

PERSONAL: Cuida y utiliza adecuadamente los recursos didácticos.  
SOCIAL: Muestra cooperación  en el desarrollo de trabajo en equipo.
COGNITIVO: Identifica las características del texto histórico, los sustantivos y adjetivos según  sus clases.


Ø  NORMALIZACIÓN

Motivación – oración – Lectura - desarrollo de la guía.


Ø  CONTEXTUALIZACIÓN
 



  
Ø  CONCEPTUALIZACIÓN


El texto narrativo histórico.

En el texto orígenes de la escritura, es un escrito que ofrece información histórica sobre el origen y desarrollo de la escritura. Presenta datos relacionados con el lugar y el momento en que ocurrió dicho acontecimiento.

Así mismo, el texto histórico permite identificar las causas (por qué ocurren) las consecuencias (los efectos) y el protagonista (países, personas o lugares) del acontecimiento histórico.

El texto histórico es un documento narrativo que ofrece información detallada sobre diversos acontecimientos o fenómenos del mundo.
  










  
Ø  TRABAJO PERSONAL
  


  

Ø  TRABAJO EN EQUIPO
  





Ø  SOCIALIZACIÓN
  



Ø  EVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN: En completo silencio analizo  cómo fue mi desempeño en el desarrollo de las actividades del día de hoy.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Soy responsable en el cumplimiento de mis deberes




2.    Acato y cumplo observaciones y orientaciones




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Trato en forma respetuosa a los demás




4.    Expreso mis ideas y opiniones adecuadamente




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Asimilo los conceptos de texto histórico,sustantivo y adjetivo expuestos en clase




6.    Demuestro interés y dedicación en le desarrollo de las actividades.






CO-EVALUACIÓN: El líder de cada uno de los grupo comparte como fue la participación de cada uno de los miembros del grupo.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Mantiene su sitio de trabajo en orden y limpieza




2.    Cuida y utiliza adecuadamente los recursos didácticos




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Muestra cooperación en el desarrollo de trabajo en equipo




4.    Respeta las opiniones de sus compañeros




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Participa activamente en el desarrollo de el trabajo en equipo




6.    Comienza su trabajo a tiempo y lo ejecuta en el tiempo establecido.





HETERO-EVALUACIÓN: Mediante una dinámica; cada uno de los estudiantes responde las preguntas que la realice la profesora.


Ø  PROFUNDIZACIÓN





Ø  APLICABILIDAD



Ø  BIBLIOGRAFÍA

ü  NAVEGANTES INTEGRADO 5, EDITORIAL NORMA.
ü  CASAS DEL LENGUAJE 5, EDITORIAL SANTILLANA.
ü  CLAVES 5, EDITORIAL SANTILLANA.

DOCENTE: ELIANA ROCÍO LOZADA SILVA          elrolosi12@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario