29 de septiembre de 2014

PRIMERAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL

COLEGIO TÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

SAN GIL, SANTANDER
FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE
Código: ERL-SPC35
Versión: 01
GUÍA DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA No:____
Página: 1 de 7
Asignatura: CIENCIAS SOCIALES
Fecha:
Estudiante:
Tema: PRIMERAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL
Docente: ELIANA ROCIÓ LOZADA SILVA
Grado: 5
Jornada: MAÑANA


Ø  INDICADOR DE DESEMPEÑO

PERSONAL: Expreso, en forma asertiva, mis puntos de vista e intereses en el grupo.  
SOCIAL: Identifico mi origen cultural y reconozco y respeto las  semejanzas y diferencias.
COGNITIVO: Identifico las primeras formas de organización social.


Ø  NORMALIZACIÓN

Motivación – oración – Lectura - desarrollo de la guía.


Ø  CONTEXTUALIZACIÓN






Ø  CONCEPTUALIZACIÓN
  







Ø  TRABAJO PERSONAL


  
Ø  TRABAJO EN EQUIPO
  



Ø  SOCIALIZACIÓN
  



Ø  EVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN: En completo silencio analizo  cómo fue mi desempeño en el desarrollo de las actividades del día de hoy.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Soy responsable en el cumplimiento de mis deberes




2.    Acato y cumplo observaciones y orientaciones




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Trato en forma respetuosa a los demás




4.    Expreso mis ideas y opiniones adecuadamente




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Asimilo los conceptos de las primeras organizaciones sociales expuestos en clase




6.    Demuestro interés y dedicación en le desarrollo de las actividades.






CO-EVALUACIÓN: El líder de cada uno de los grupo comparte como fue la participación de cada uno de los miembros del grupo.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Mantiene su sitio de trabajo en orden y limpieza




2.    Cuida y utiliza adecuadamente los recursos didácticos




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Muestra cooperación en el desarrollo de trabajo en equipo




4.    Respeta las opiniones de sus compañeros




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Participa activamente en el desarrollo de el trabajo en equipo




6.    Comienza su trabajo a tiempo y lo ejecuta en el tiempo establecido.





HETERO-EVALUACIÓN: Mediante la dinámica  cada uno de los estudiantes responde las preguntas que la realice la profesora.


Ø  PROFUNDIZACIÓN

1.     Averiguar en que consistió la escritura cuneiforme y la jeroglífica.

2.    Seleccione un tema acerca de la vida de los egipcios o mesopotámicos y escriban sobre este de manera cuneiforme o jeroglífica, usando materiales que tengan a mano: cartulina, plastilina, arcilla o papel.

3.    Explique al curso sobre la importancia de esta escritura y el tema ecológico.

4.    ¿Por qué razón consideras que en los cacicazgos hubo diferencias sociales?

5.    ¿Qué grupos indígenas habitan actualmente la sierra nevada de santa Marta? Investiga cómo viven, qué problemas tienen y cómo es su relación con la naturaleza. Con esa información participa en una mesa redonda con tus compañeros.
  

Ø  APLICABILIDAD





  
Ø  BIBLIOGRAFÍA


ü  CASAS DE LAS SOCIALES 5 EDITORIA SANTILLANA
ü  CLAVESINTEGRADO 5 SANTILLANA
ü  SOCIALES PARA PENSAR 5 EDITORIAL NORMA
ü  NAVEGANTES INTEGRADO 5 EDITORIAL NORMA

DOCENTE:   ELIANA ROCÍO LOZADA SILVA          elrolosi12@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario