25 de septiembre de 2014

CREACIONES ARTÍSTICAS CON LINEAS

COLEGIO TÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

SAN GIL, SANTANDER
FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE
Código: ERL-SPC35
Versión: 01
GUÍA DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA No:____
Página: 1 de 4
Asignatura: ARTÍSTICA
Fecha:
Estudiante:
Tema: CREACIONES ARTÍSTICAS CON LINEAS
Docente: ELIANA ROCIÓ LOZADA SILVA
Grado: 5
Jornada: MAÑANA

Ø  INDICADOR DE DESEMPEÑO

PERSONAL: Reconozco lo diferentes que somos las personas y comprendo que estas diferencias son oportunidades para construir nuevos conocimientos,
SOCIAL: Identifico y manejo las emociones como el temor a participar o la rabia durante discusiones grupales.
Cognitivo: identifica el concepto de línea y sus diversas clases.


Ø  NORMALIZACIÓN

Motivación – oración – Lectura - desarrollo de la guía.


Ø  CONTEXTUALIZACIÓN
DINAMICA DE CALLES Y CARRERAS



Ø  CONCEPTUALIZACIÓN

·        ¿Qué es una línea?

Entidad fundamental y quizás la más importante en un dibujo técnico.
Una línea es una sucesión continua de puntos, tiene dos sentidos y una dirección.





·        ¿Qué Tipos de líneas existen?

Línea recta
La recta o línea recta, es la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión; está compuesta de infinitos segmentos.


Línea curva
Son las líneas que están constituidas en forma curva; pero a su vez sus puntos van en direcciones diferentes.


Línea mixta
Está formada por líneas rectas y curvas que a su vez llevan direcciones diferentes.


Línea quebrada
Esta línea está por diferentes rectas a su vez que se cortan entre sí y llevan direcciones diferentes.


Línea mixta quebrada
Es una línea que está conformada por una quebrada que a su vez tiene líneas curvas y conforma una mixta quebrada.


Línea ondulada
Serie de puntos contiguos que describe una dirección cambiante formada por fragmentos de arcos de circunferencias enlazados mediante tangencias.





   
Ø  TRABAJO PERSONAL
  
  


Ø  TRABAJO EN EQUIPO

Formo grupo de 4 estudiantes y en una cartulina realizamos un tapete con el modelo anterior.



  
Ø  SOCIALIZACIÓN

Expocisión de los mejores trabajos artísticos en lineas de nuestra ciudad, San Gil.




Ø  EVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN: En completo silencio analizo  cómo fue mi desempeño en el desarrollo de las actividades del día de hoy.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Soy responsable en el cumplimiento de mis deberes




2.    Acato y cumplo observaciones y orientaciones




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Trato en forma respetuosa a los demás




4.    Expreso mis ideas y opiniones adecuadamente




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Asimilo los conceptos de linea expuestos en clase




6.    Demuestro interés y dedicación en le desarrollo de las actividades.





CO-EVALUACIÓN: El líder de cada uno de los grupo comparte como fue la participación de cada uno de los miembros del grupo.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Mantiene su sitio de trabajo en orden y limpieza




2.    Cuida y utiliza adecuadamente los recursos didácticos




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Muestra cooperación en el desarrollo de trabajo en equipo




4.    Respeta las opiniones de sus compañeros




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Participa activamente en el desarrollo de el trabajo en equipo




6.    Comienza su trabajo a tiempo y lo ejecuta en el tiempo establecido.





HETERO-EVALUACIÓN: Mediante una dinámica; cada uno de los estudiantes responde las preguntas que la realice la profesora.
  
  
Ø  PROFUNDIZACIÓN

  Investiga los diferentes tipos de rectas que existen.




Ø  APLICABILIDAD
  

  

Ø  BIBLIOGRAFÍA

ü  NAVEGANTES INTEGRADO 5, EDITORIAL NORMA


DOCENTE:   ELIANA ROCIO LOZADA SILVA          elrolosi12@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario