26 de septiembre de 2014

COMPRESIÓN LECTORA

COLEGIO TÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

SAN GIL, SANTANDER
FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE
Código: ERL-SPC35
Versión: 01
GUÍA DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA No:____
Página: 1 de 7
Asignatura: COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha:
Estudiante:
Tema: INTERPRETACIÓN TEXTUAL
Docente: ELIANA ROCIÓ LOZADA SILVA
Grado: 5
Jornada: MAÑANA



Ø  INDICADOR DE DESEMPEÑO

PERSONAL: Reconoce que una comunicación efectiva es comprensiva, condescendiente y conciliadora   
SOCIAL: Expresa empatía frente a personas excluidas  o discriminadas  
COGNITIVO: Reconoce la importancia de la lectura para ampliar sus conocimientos.


Ø  NORMALIZACIÓN

Motivación – oración – Lectura - desarrollo de la guía.


Ø  CONTEXTUALIZACIÓN







Ø  CONCEPTUALIZACIÓN

COMPRESIÓN LECTORA: La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.




INTERPRETACIÓN TEXTUAL: La interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea “comprendido” o “traducido” a una nueva forma de expresión.




AUTOBIOGRAFÍA: La autobiografía es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio sujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido.




Ø  TRABAJO PERSONAL




Ø  TRABAJO EN EQUIPO
  


  

Ø  SOCIALIZACIÓN


   
Ø  EVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN: En completo silencio analizo  cómo fue mi desempeño en el desarrollo de las actividades del día de hoy.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Soy responsable en el cumplimiento de mis deberes




2.    Acato y cumplo observaciones y orientaciones




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Trato en forma respetuosa a los demás




4.    Expreso mis ideas y opiniones adecuadamente




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Asimilo los conceptos de COMPRENSIÓN LECTORA expuestos en clase




6.    Demuestro interés y dedicación en le desarrollo de las actividades.





CO-EVALUACIÓN: El líder de cada uno de los grupo comparte como fue la participación de cada uno de los miembros del grupo.

DESEMPEÑO PERSONAL
S
A
B
Bj
1.     Mantiene su sitio de trabajo en orden y limpieza




2.    Cuida y utiliza adecuadamente los recursos didácticos




DESEMPEÑO SOCIAL
S
A
B
Bj
3.    Muestra cooperación en el desarrollo de trabajo en equipo




4.    Respeta las opiniones de sus compañeros




DESEMPEÑO COGNITIVO
S
A
B
Bj
5.    Participa activamente en el desarrollo de el trabajo en equipo




6.    Comienza su trabajo a tiempo y lo ejecuta en el tiempo establecido.





HETERO-EVALUACIÓN Los estudiantes responde las preguntas que la realice la profesora.
  

Ø  PROFUNDIZACIÓN
  

  
Realiza tu propia autobiografía, y la  prepara para exponerla a tu curso.


Ø  APLICABILIDAD
  



Ø  BIBLIOGRAFÍA

ü  COMPRENSIÓN LECTORA 5 EDITORIAL SANTILLANA
ü  CLAVES SANTILLANA 5.
DOCENTE:   ELIANA ROCÍO LOZADA SILVA          elrolosi12@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario